¿Puedo reclamar al seguro por el robo de un radio de mi auto?

He sufrido el robo con fuerza tras romper cristal de la radio táctil de serie de un auto.
El seguro me indica que sólo me pagarán el 50% del valor total de la radio porque es un elemento que se desvaloriza por el tiempo.
Yo puedo entender que habrá radios que se desvaloricen pero este elemento de este coche en concreto siempre ha mantenido ese valor en el mercado y entiendo que el seguro intenta no responsabilizarse de lo que le corresponde.
Me gustaría saber su opinión profesional.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El que tiene que pagar siempre tratar de pagar lo menos y este es un caso más en que eso se pretende lamentablemente por una aseguradora, por lo que ante dicha postura, y siempre que la póliza le de la razón (algo que se tendría que examinar con detalle), sólo cabe reclamar hasta donde tenga que llegar, lo cual siempre supone un riesgo y coste, o "tragar", sin perjuicio de que en medio esté siempre la opción de tratar de convencer con argumentos sacados de la póliza y de la valoración actual por un perito del equipo que tenía o de negociar sobre esa parte que la aseguradora no quiere cubrir por la supuesta obsolescencia de un equipo que no era nuevo.

Plus
ABOGADO TARJETAS REVOLVING SEVILLA Juan Gilabert
Contestado

No firme nada con el seguro hasta que un abogado haga un estudio de su póliza y le asesore las posibles soluciones a su problema. En tema de compañías de seguros siempre suelen poner pegas inicialmente para posteriormente hacer una oferta a la baja, pero si se "pelea" siempre se saca una buena indemnización. Estaremos encantados de llevar su asunto, nuestros honorarios sólo serán en función de la indemnización que le consigamos, por lo que a usted no le supondrá un gasto.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Necesitaríamos mas datos para poder responderle adecuadamente, como las condiciones particulares y generales para las coberturas especificas contratadas en su póliza de seguros, fecha de la misma y de la compra o instalación de la radio robada, por ejemplo. Sin conocer exactamente el contenido de su contrato con la compañía de seguros es difícil indicarle, pero nuestro despacho estará gustoso de poder ayudarle si lo estima necesario. Saludos.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola. Habría que revisar su Contrato de Seguro para ver que es lo que tiene suscrito al respecto y si está incluido y qué es lo que se puede reclamar.
Intente conseguir una peritación en el Concesionario del vehículo de dicha radio en cuestión para evaluar su importe, así como si es posible que se depreciara tanto.
No firme si no está conforme.
Si lo desea le atenderemos en nuestro Despacho.
Un saludo y gracias.

Basic
Agustin Moreno Asociados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Seguridad Social

VER PERFIL
Contestado

Si la póliza cubre el robo, el seguro tendrá que reponerle el valor de lo sustraído, la cuestión está en determinar si efectivamente la radio al momento del robo vale el 100% de lo que costó, o vale menos, o el 50% que la aseguradora quiere abonar.
Es una cuestión que en caso de desacuerdo podrá dilucidar un perito tasador, y acudir en caso necesario y si el importe mereciera la pena a los juzgados.

Basic
Abogado Antequera - David Granados Espinar
Contestado

Habra que ver el contrato de seguro que ud ha firmado y ver las condiciones particulares y generales.

En principio puede pedir presupuesto al concesionario de un equipo igual al sustraido y reclamar el 100% del mismo, primero extrajudicialmente y en caso de rehuse por la via judicial, si no atienden su reclamacion