¿Puedo reclamar el impago de la pensión de alimentos a la empresa que no está embargando al progenitor?

La empresa no me paga la pensión de alimentos que embarga al progenitor. ¿Puedo reclamarlo?

Basic
ABOGADO ACOSO ESCOLAR MALLORCA Miguel López Bortón
Contestado

Si le ha llegado una notificación a la empresa de embargar para pagar la pensión de alimentos esta tiene que embargar este dinero de la nomina del progenitor que no paga. Usted esta en todo su derecho de reclamar a la empresa estas cantidades, ya que la empresa esta obligada a ingresar este dinero en la cuenta judicial que se abrió para ello. Por lo tanto si que puede reclamar a la empresa, porque este dinero le corresponde a su hijo, y la empresa en ningún caso se puede quedar con este dinero.

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

Buenos días,
si la empresa tiene embargada la nómina debe ingresar ese dinero en la cuenta de consignaciones del Juzgado y este emitir el mandamiento de devolución a su favor. Le recomiendo que lo consulte con el abogado que le lleva el caso para que el pregunte si han ingresado ese dinero en la cuenta del Juzgado y en caso afirmativo solicite que emitan el mandamiento de devolución.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días! No es la empresa quien debe pagarte la pensión de alimentos, la empresa que embarga parte de la nómina al progenitor deudor lo hace en virtud de una orden judicial. El dinero que embarga lo consigna en la cuenta que el Juzgado le ha indicado y es el juzgado quien debe realizar un mandamiento de pago en favor del progenitor o menor que debe cobrar la indicada pensión de alimentos. Saludos!

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas tardes,
Si existe embargo, la empresa tiene la obligación de ingresarlo en el Juzgado. Si no existe dicho ingreso es que el embargo no está realizado. Somos un despacho especializado en este tipo de asunto. Puede llamarnos. Un saludo.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciada Sra., buenos días.
La empresa está obligada a retener parte del salario del progenitor por orden judicial. Está incumpliendo dicha orden y usted puede denunciar a la empresa por incumplimiento de orden judicial, pues están obligados a ello.
UN ABRAZO

Basic
Abogado Despidos Palma de Mallorca María Marcelina Sobrino Vallez
Contestado

Buenos días,

La pensión que le embargan al progenitor se la tienen que abonar a Usted para alimentos de hijos, no pueden retenerla.

Un saludo,