¿Puedo reclamar el resto del dinero no abonado, habiendo firmado un acuerdo con el banco?

Un día antes de la celebración del Juicio contra el banco Popular, se llego a un acuerdo en el cual se anulaba la clausula suelo de mi hipoteca (5%) y se acordó la devolución de las cantidades de la aplicación de la clausula suelo desde julio de 2013, pero mi hipoteca es de septiembre de 2007.
En el documento del acuerdo el banco una de la nuevas clausulas dice textualmente:
"LOS PRESTATARIOS RENUNCIARAN A LAS ACCIONES EJERCITADAS EN EL PROCEDIMIENTO Y CADA PARTE SE HARÁ CARGO DE SUS PROPIAS COSTAS EN EL PROCEDIMIENTO, INCLUYENDO LAS CORRESPONDIENTES A TASAS, PROCURADORES Y LETRADOS"
Mi pregunta es si puedo solicitar la devolución de las cantidades cobradas de mas desde principios de la hipoteca hasta junio de 2013.
Un Saludo.

Basic
Abogado guarda y custodia Córdoba - Juan Antonio Botello López
Contestado

Efectivamente, usted si puede solicitar la devolución de las cantidades cobradas desde la constitución de la hipoteca.

Hay que tener en cuenta que la cláusula no está anulada. Sigue en la escritura de hipoteca, solo un juez puede anularla y no se la han quitado hasta que ni se vaya al Notario y se efectúe una nueva escritura llamada de Novación. En este caso el banco simplemente dejó de aplicarla en previsión de lo que se le venía encima.

Usted acorde a la Sentencia del Tribunal Europeo de 23 de diciembre de 2016, puede solicitar la devolución de las cantidades desde la constitución de la hipoteca, independientemente de esa cláusula.

Un cordial saludo.