¿Puedo reclamar la cláusula suelo de una hipoteca ya pagada?

En el año 1998 tenía una hipoteca y ya hace como unos cuatro años que terminé de pagar la hipoteca.
¿Puedo reclamar la cláusula suelo si dicha hipoteca sí la tenía?
¿Cómo puede saber si la hipoteca tenia cláusula suelo?

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Las relaciones jurídicas a que dio origen su "hipoteca" con Banesto en 1998 y que se regularían en una póliza de crédito/préstamo hipotecario, han concluido hace cuatro años (2011) ya que nos indica que en esa fecha acabó de abonar los plazos o cuotas mensuales.
El que haya concluido la vigencia de ese contrato no implica que los eventuales perjuicios patrimoniales que se le hayan podido originar durante la aplicación de la cláusula suelo no sean reclamables en un procedimiento independiente.
En su caso lo determinante es conocer la concreta cláusula que resultaba de aplicación a la luz de los pronunciamientos del TS y el de la Corte Europea que ya se anuncia para saber si existe la posibilidad de reclamar judicialmente de Banesto ese perjuicio.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Precisamente ayer la Comisión Europea afirmó que se posicionaba a favor de que se pudiese pedir judicialmente la devolución de lo cobrado indebidamente por la cláusulas suelo. Si lo desea podemos asesorarle sobre la materia. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Aunque el TS dijo que solo se podia reclamar lo pagado después de su sentencia de 2013, quizá eso pronto va a cambiar si prospera las propuestas de la UE. Podemos concertar visita por skype y valorar la documentación que nos pueda hacer llegar por internet