¿Puedo reclamar lo adeudado mediante un contrato verbal?

Buenas tardes. Tengo una empresa de reformas y una clienta después de pasarle presupuesto de un cierre de aluminio a medida, aceptó y dijo que sí, pero como quería mas cosas no llegó a firmar el contrato hasta que estuviera el nuevo presupuesto con todo lo que había solicitado, pero como la fabricación de cierre lleva un tiempo, se le encargó a una empresa de cerrajería metálica y lo fabricó a las medidas del hueco de su casa. Nos dio su DNI y todos los datos necesarios para empezar a tramitar nosotros la licencia de obras, ahora dice que de momento no va hacer nada, le hemos reclamado el importe del cierre, puesto que nosotros lo hemos pagado y es inservible por ser a medida y nos contesta que ella no firmo nada.
¿Hay posibilidad de reclamar legalmente?
Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Un contrato verbal es perfectamente válido, lo único que dificulta la prueba en caso de controversia; pero esto último no quiere decir que no se prueba probar con todos los elementos de que dispongan (cruce de correos, mensajes, testigos o cualquier otro). Es especialmente relevante en su caso que la estructura encargada es de las dimensiones exactas de las ventanas del cliente, algo que también puede resultar acreditado con una pericial en el juicio, lo que supone que tuvieron que entrar en la casa para tomar las medidas.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días:
En su caso hubo un contrato verbal sin llegar a quedar plasmado por escrito y es perfectamente válido.
Para probar su existencia puede hacerlo con documentación, hechos, testigos , actos que muestren la intención de contratar, anteriores, simultáneos o con posterioridad.
Quedamos a vuestra disposición.
Saludos

Basic
BJM ASOCIADOS

Abogado de Valencia especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Muy Sr. Nuestro:
Lógicamente existen evidencias de que ha existido un encargo previo del trabajo, aunque la cliente ahora niegue el mismo.
Entiendo que resulta perfectamente defendible en juicio su asunto, por lo que quedamos a su disposición para atenderle personalmente si así lo desea.
Atentamente,

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Podéis reclamar ese importe igualmente siempre y cuando podáis acreditar de algún modo la existencia de ese contrato verbal, por ejemplo con conversaciones por email, testigos u otros medios de prueba.
Espero haberle sido de ayuda.
Un cordial saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Tiene derecho a interponer dicha reclamación. Sí es cierto que necesitará medio de prueba adicionales para demostrar que dicho contrato verbal existe.