¿Puedo reclamar pensión de viudedad ahora que han prescrito deudas con la seguridad social?

Soy viuda de una persona que tenía deudas con la seguridad social y no me dan la pensión por tales deudas. Las deudas han prescrito. ¿Puedo reclamar ahora la pensión de viudedad o por lo menos llegar a un acuerdo?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Confirme en la Seguridad Social con carácter previo que no existe deuda alguna vigente, y realice la solicitud; el NO ya lo tiene. Saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Asegúrese bien que las deudas han prescrito, si es así, quizás le den la pensión de viudedad.

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Hola, en principio habría que asegurarse que realmente las deudas están prescritas. Si es así, habría que iniciar un procedimiento de reclamación de las cantidades a percibir en concepto de pensión de viudedad contra la Seguridad Social.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Seria necesario saber en que régimen se le hizo la invitación al pago, ya que las deudas a la Seguridad Social no prescriben, atendiendo a que están vinculadas a las prestaciones.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.