¿Puedo reclamar por perdida de ventas por una obra del ayuntamiento?

Hola.
Tengo una pequeña tienda de ropa en una calle céntrica. Desde la semana pasada, el Ayuntamiento ha iniciado obras en la calle, implantando maquinaria, lonas que impiden ver el escaparate, dificultad para el acceso. El Ayuntamiento me dice que ellos no me obligan a cerrar, pero verdaderamente nadie entra en la tienda y lo único que consigo es que toda la ropa se llene de polvo de la obra, por lo que llevo dos días sin abrir. Las obras están perjudicando a mi negocio, y más aún en las fechas clave en las que nos encontramos, por lo que quiero saber si tengo derecho a algún tipo de indemnización por ello. De ser así ¿como tendría que hacerlo? Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En este sentido la Ley dice que para poder reclamar daños usted no tiene que tener el deber jurídico de soportar la obras. En este sentido tiene complicado argumentar esta falta de deber jurídico de soportar la obra. Podría intentarlo alegando que se podría haber hecho de una forma diferente que le dañase menos. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.