¿Puedo reclamar por su mala gestión?

Acabo de vender mi casa, y ya tenía reservada la casa que voy a comprar desde hace 10 meses, por la cual di en ese momento 6000 euros en concepto de arras, y además he estado pagando 400 euros mensuales ya que pasó el plazo estipulado para la escritura y aun no había vendido mi casa. Ahora que ya he vendido la mía, solicité a la agencia que preparase la documentación para firmar la escritura, y cual es mi sorpresa cuando me dice la gestora de mi banco que la vivienda aparece en el registro con un asiento de VPO que no ha sido cancelado y que por ello no se puede firmar. Según la inmobiliaria ellos no podía saberlo, puedo reclamarles por su mala gestión? Ahora tengo que esperar mas de un mes a que la Comunidad de Madrid expida el certificado de la devolución de la ayuda para la cancelación del asiento en el registro y he tenido que paralizar todo el trámite.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

La excusa de la Agencia de que ellos no podían saberlo no es válida ni creíble ya que basta con solicitar una Nota al Registro de la Propiedad. Ahora bien, el Registro es público y Ud. también podía haber obtenido dicha nota. No obstante si ha sido la Agencia quien le ha ofrecido el piso y le ha ocultado dicha información puede intentar reclamar. Un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si todo lo que cuenta lo hizo con el asesoramiento y consejo de una Agencia Inmobiliaria, parece que no han hecho bien su trabajo. La Agencia Inmobiliaria debe revisar los asientos registrales de las viviendas en las que intermedian, si no lo hacen, su trabajo es deficiente y si perjudica a su cliente, el cliente tiene todo el derecho a reclamar.

Saludos.