¿Puedo reclamar por trabajar sin contrato y por incumplimiento de pago?

Quiero ver si podría tomar represalias por incumplimiento de pago y estar sin contrato.

Basic
Pedro J. Márquez.

Abogado de Cartagena especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Sí que puedes, el contrato de trabajo existe aunque sea verbal, sólo que será más complicado de probar ya que no hay documento escrito. Pero si se prueba mediante testigos u otros medios, es igual de eficaz que por escrito y se presume por tiempo indefinido y a jornada completa.
También tienes la posibilidad de denunciar en inspección de trabajo para que un inspector lo investigue , que podría imponer a la empresa una multa y exigirle el pago de las cuotas de seguridad social pendientes.
Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nuestro despacho (en Cartagena) para estudiar la viabilidad del asunto.
Un saludo.

Basic
TANDEM ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

Contestado

Hola:

Si Vd. ha estado trabajando sin contrato, pero cuenta con prueba de testigos que puedan demostrar su situación, puede interponer una demanda ante el Juzgado de lo Social reclamando lo que le adeuden, y paralelamente le sugeriría que también interpusiera denuncia ante la Inspección de Trabajo narrando dicha situación, ya que tenga en cuenta que para que prospere la demanda tiene que acreditar la existencia de la relación laboral .
Espero haberle ayudado. Le ruego valore mi respuesta. Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si claro. Demanda reconocimiento de derechos y reclamación de cantidad más reclamación a la inspección de trabajo.

Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Desde nuestro despacho le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Seria necesario tener mas datos para poder darle una contestación adecuada.

Basic
Bufete Azcona

Abogado de Murcia especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

si por suepuesto