¿Puedo reclamar si mi hijo se lastimó una pista privada de skate?

Buenas tardes. Hace un par de días mi hijo de 12 años se cayó en una pista de skate y se rompió la tibia y el peroné . ¿Puedo pedirles la RC y que se responsabilicen del accidente y qué les puedo reclamar?

Basic
EB ABOGADOS

Abogado de Cartagena especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 5 voto útil
Contestado

En primer lugar habría que ver a quien pertenece la pista de skate, empresa pública o privada, el estado de la pista, normas de uso etc. Normalmente estos establecimientos privados cuentan con un seguro de responsabilidad civil. Estudiado el caso podría intentarse una reclamación extrajudicial sin costes judiciales.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de abajo.

Saludos.

Basic
ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estaríamos hablando de una responsabilidad civil extracontractual, en la que para saber si su hijo tiene derecho o no a una indemnización como resarcimiento por las lesiones producidas, hay que ver si existe en primer lugar una acción u omisión generadora del daño (estado inadecuado de la pista, elementos de la misma que puedan generar peligro para los usuarios), y en segundo lugar debe existir una relación de causalidad entre dicha acción u omisión y los daños sufridos a consecuencia de la caida (lesiones presentes y secuelas que en un futuro pueda sufrir su hijo).
En cuanto a la cuantía a reclamar, habría que incluir todos los conceptos derivados de la lesión padecida a consecuencia del accidente, teniendo en cuenta que actualmente tendrían que valorarse según el nuevo baremo que ha entrado en vigor el 1/01/2016, que establece cuantías mayores que el que anteriormente se aplicaba en estos casos.
Para un asesoramiento y pormenorizado de la cuantía a reclamar, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderla.

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, dependerá de las condiciones en que se encontraba la pista y si éstas fueron determinantes para que se diera el accidente o cualquier otra circunstancia que pudiera ser importante y que no ocurriera por propia voluntad de su hijo. Lo importante es que exista un nexo causal entre el estado de la pista o las condiciones para su uso y el resultado dañoso. La cantidad a reclamar comprende las lesiones(días de baja, hospitalización, gastos médicos) y las posibles secuelas posteriores a la curación. En todo caso, lo mejor es examinar su caso con detalle para poderle explicar las posibilidades con las que cuenta para el éxito de su reclamación. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos que vienen detallados en nuestra página web o bien indicarnos su teléfono y nosotros nos pondremos en contacto con usted. Reciba un cordial saludo.