¿Puedo recuperar el importe de la cláusula suelo?

¿Se puede recuperar el importe después de haber pagado totalmente la hipoteca?

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

No hay ningún inconveniente; incluso sería más fácil de calcular.
Siempre que no hayan pasado 15 años desde el final del pago.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, primero habría que conocer cuando se ha terminado de pagar la totalidad de la hipoteca, ver que estamos en plazo, aunque entendemos que estaremos en plazo. Posteriormente, habría que ver su escritura del préstamo y conocer verdaderamente que ustedes tenían cláusula suelo. En conclusión, si estamos en plazo y ustedes tenían cláusula suelo están en su derecho de recuperar las cantidades aportadas de más. Añadir, que estos asuntos, se tratan de un procedimiento ordinario, por materia. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede contactar con mi despacho, donde detallaremos el procedimiento, y viendo la documentación, estudiaremos su caso. Reciba un cordial saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si puede demandar y la nueva tendencia de la jurisprudencia es que puede recuperar el dinero pagado de más. Al igual que los compañeros que han respondido antes que yo a su pregunta, de informo que existe plazos prescriptivos, que aunque son largos hay que revisarlos y ver hasta qué fecha nos podemos remontar en la reclamación de los intereses pagados de más, tal vez no los pueda reclamar todos pero si buena parte.

Pida consulta y traiga su documentación y se estudia el asunto.

Saludos

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Hola.
En principio habría que analizar cuando se terminó de pagar y que no haya prescrito.
En principio y a falta de analizar mejor su caso, no creo que existiera inconveniente.