Puedo recuperar mi finiquito que no recoji después de un año

Salí de una empresa y no recogí mi finiquito porque tenia la duda de si era lo que me correspondía así que lo dejé pasar pero hoy en día necesito lo poco q me pudieran haber dado en ese momento, es posible recuperarlo?

Basic
TANDEM ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

Contestado

Hola:

La liquidación y/o finiquito que pudiera corresponderle prescribe al año de su devengo. No sé cuando finalizó su relación laboral con la empresa, si no ha transcurrido más de un año, claro que lo puede solicitar. En caso contrario, dependerá de que la empresa se lo quiera abonar, porque Vd. ya ha perdido el derecho que le correspondía a percibirlo.

Le sugiero que envíe un burofax con acuse de recibo y certificación de texto a la empresa solicitando el pago del finiquito e indicando las cantidades que le corresponden. Deberá advertirles que si no se lo abonan en un plazo de 15 días desde el recibí del burofax planteará reclamación judicial solicitando su derecho. Si la empresa no se lo abona deberá presentar una demanda de conciliación ante el Servicio de Mediación de su Comunidad, y de no llegar a un acuerdo, demanda ante el Juzgado de lo Social reclamando la cantidad que le corresponda.

Espero haberle ayudado. Le agradecería que valorara mi respuesta.

Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si no ha pasado más de una año desde que se devengaron las cantidades que reclama si se puede.

Debe presentar demanda de conciliación y posteriormente demanda en Juzgados de lo social.

Abogados Laboralistas en Madrid.

araabogados.es

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

SI ha pasado menos de un año desde que se devengó cada cantidad sí.
Debemos presentar demanda de conciliación y luego demanda.

Un saludo.

Araabogado.es

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Podrá reclamarlo siempre y cuando no hayan pasado mas de 365 días (1 año), si ya ha pasado dicho tiempo ha prescrito su derecho a poder reclamarlo.

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenos días,

Envía un burofax a tu empresa reclamándolo de forma extrajudicial, también lo puedes reclamar ante los Juzgados.