¿Puedo recurrir una multa que ya pagué pero me reclaman un monto mayor?

Hace 2 meses me paró un control de alcoholemia y me pusieron una multa. A los 3 días tenía la multa pagada acogiéndome al 50%. Hace unos días se me notificó en el BOE, porque a casa no llegó notificación, que el importe de la multa es del doble porque al ser reincidente, ese es el importe correspondiente.

Estando ya la multa pagada ¿pueden ahora cambiar el importe y exígirmelo? Si fue el policía quien se equivocó al poner el importe en la multa y el policía tenía constancia de la reincidencia, pues yo mismo se lo comenté que me habían multado por lo mismo en el plazo del año. ¿Qué puedo hacer ante esto? ¿Tengo que pagarla? ¿Si recurro la multa tengo posibilidades de no tener que pagar ese dinero de más?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo que debe hacer es recurrir dicha multa alegando el pago de la misma. No pueden exigirle otra vez el pago de la misma. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.