¿Puedo renovar mi nie que esta vencido hace un año?

Hola hace un año mi Nie se venció. ¿Puedo hacer renovación o me toca empezar de cero?

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenas tardes,

El NIE es el número que identifica a un ciudadano extranjero, con independencia de su situación legal en el Estado español. Es decir, el NIE es independiente a el título que haya obtenido para residir de forma regular y no se pierde nunca. Lo que hay que renovar es el permiso o autorización que le habilite a vivir y/o trabajar legalmente y para darle una respuesta más concreta deberíamos saber qué tipo de permiso se trata.

Atentamente,

David Aranda

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para poder asesorarle mejor necesitaría saber si se trata de una autorización temporal o permanente, pues si estamos en el segundo supuesto sí que podría ser posible todavía esa renovación. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tiene que empezar de cero, porque la renovación solo se puede hacer con un máximo de 90 días después de la fecha de caducidad.

Si requiere más información póngase en contacto conmigo

Daniel Santos
Abogado