¿Puedo retirar denuncia por apropiación indebida?

Hace un mes le dejé mi carné de conducir a un amigo para que lo usara al entrar a una discoteca puesto que es menor y nos parecemos. Desde entonces no me ha devuelto el carné y no tiene intención por lo que le denuncié ayer.

El caso es que hoy me ha dicho que me lo devuelve al enterarse de la denuncia y quiero retirarla. En comisaría me han dicho que vaya a plaza castillo y en los juzgados me darán un papel para la retirada. ¿Es cierto?

Basic
ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Lo primero que debe de hacer es informarse en que juzgado a recaido su denuncia, una vez que lo sepa deberá hablar con el funcionario y trasmitirle su intención de renunciar a la denuncia interpuesta, sería muy conveniente que lo reflejara por escrito. Dicho escrito es muy sencillo deberá indicar sus datos personales y manifestar su intención de no continuar con el procedimiento.
Debe saber que en muchas ocasiones en los delitos perseguibles de oficio aunque usted retire la denuncia, si el fiscal considera que los hechos puedan ser constitutivos de delito y /o falta podría proseguir con los autos, si bien es cierto que en la mayoría de los asuntos si el denunciante retira la denuncia es muy raro que el fiscal quiera continuar.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Las denuncias por los delitos perseguibles de oficio, como es la apropiación indebida, no pueden retirarse. Cosa distinta es que usted no ejercite la acusación particular y renuncie al ofrecimiento de acciones. No obstante el Misnisterio Fiscal proseguirá con el procedimiento.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Si usted formulo denuncia y no desea continuar con ella, tiene que acercarse al Juzgado que lo estétramitando y decir, que es su deseo no continuar con la misma. Puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Debe estudiarse el tema y acudir con un abogado. En cualquier caso hay que ir con abogado a plaza castilla para retirarla. Puede contactar con este despacho y tendrá un descuento del 15%. Saludos.

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Si es cierto pero tienes que preguntar primero en decanato que juzgado lo lleva es posible que aún no halla llegado a los juzgados

Basic
Abogado Divorcio Fuenlabrada Sánchez Arevalillo Abogados
Contestado

Efectivamente debe ir al Juzgado que tramita su denuncia y por medio de escrito comunicar su deseo de no continuar con la denuncia.

Un saludo

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, puede retirar la denuncia si problema mandando un escrito al Juzgado.

Un saludo