¿Puedo sacarle los papeles a mi hermano que tiene una minusvalía del 89%?

Quiero saber si puedo sacarle los papeles a mi hermano que tiene minusvalía del 89% yo tengo la doble nacionalidad, espero respuesta gracias.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

El otorgar el permiso de residencia de familiar de comunitario, podría ser posible desde la última modificación del RD 987/2015, pero es complicado porque hay que demostrar que Usted, es la única persona que se puede ocupar realmente de su hermano, y que sus padres no se pueden hacer cargo.

Esto se acredita con toda la documentación médica, que Usted convive con su hermano durante un período mínimo de 24 meses, y que lo ha estado manteniendo económicamente y personalmente.

Sino llega los 24 meses, entonces se tendrá que demostrar que es la única persona que se puede ocupar de su hermano.

Consúltenos.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Existe la opción de autorización de residencia por razones humanitarias, pero para poder obtenerla tendría que cumplir su hermano unos requisitos, que su minusvalía haya sido sobrevenida estando ya aquí en España, que sea de carácter grave, es decir, que requiera asistencia sanitaria especializada, y que al mismo tiempo esta asistencia no sea posible obtenerla en su país de origen, y para el caso que se interrumpiera o si no la recibiera supusiera un riesgo para la salud de su hermano. Si necesita más aclaraciones puede contactar con este despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados