¿Puedo solicitar hacer mi testimonio por videoconferencia?

Me ha llegado un telegrama del juzgado de Torrijos para acudir como testigo en un juicio sobre delitos leves. Mi pregunta es si existe alguna manera de solicitar declarar por videoconferencia o no acudir ya que actualmente trabajo y estudio en San Sebástian-Donostia y me supone un gasto en tiempo y dinero elevado. Gracias de antemano.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que comenta es bastante habitual y actualmente la técnica permite ese tipo de comparecencias por videoconferencias, por lo que tiene que presentar el correspondiente escrito en el Juzgado que le cita y justificar, de algún modo, la lejanía motivada por su actual residencia en el momento de pedir que su declaración tenga lugar por videoconferencia. No obstante, si no se accede a lo que pide podrá solicitar que se le indemnicen los gastos ocasionados por el desplazamiento, debiendo interesarlo cuando declare y aportar algún tipo de justificante de dichos gastos. Si desea que se le de un presupuesto por la redacción del escrito que tiene que presentar y el asesoramiento que conlleva, puede pedírnoslo por teléfono o email.

Basic
Abogado Derecho Bancario León Jesús Perez Perez

Abogado de León especializado en Responsabilidad Civil

Contestado

Sí que es posible tanto el no acudir como declarar por videoconferencia.

Lo que tiene que hacer es hablar con el abogado/a o el fiscal (quien le haya citado en calidad de testigo) y comunicarle su situación para que, o bien no le llame para declarar (por no ser su testimonio realmente esencial) o bien para que éste (el abogado/a o, en su caso, el fiscal) solicite al juez la declaración por video conferencia.

Espero habeerle ayudado.

Un cordial saludo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si, en teoría. Depende de que te lo quieran aceptar, en algunos casos se acuerda.
Debes hacer un escrito solicitándolo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Desde nuestro despacho le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle.