¿Puedo solicitar la custodia completa?

Aún pasando una mensualidad que no es fija no se ocupa realmente de estar en contacto con la niña. Tengo que yo llamarlo ya que él no la pone como prioridad. La vio un total de 30 días al año. La niña nació en el país del padre pero lleva residiendo en España un año, habla español y su idioma materno, está integrada en la escuela, en la comunidad, realiza actividades extra escolares, tiene primas y su abuela. Yo soy su madre y no he conseguido trabajo ya que tengo 40 años y no es fácil en estos tiempos, por lo que regresé a continuar mis estudias en la universidad a distancia para poder tener una educación superior y ofrecerle algo dado por mí misma en un futuro.

¿Qué pasos hay que seguir? ¿Se puede lograr?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Lo primero que tiene que valorar es qué desea conseguir, ya que si la menor está con usted en España y el padre no interfiere en su vida, de hecho está ejerciendo la custodia "completa" de hecho. Otra cosa es que quiera que la obligación alimenticia sea establecida judicialmente para así poderla reclamar en caso de impago y que también sean judicialmente fijadas determinadas medidas respecto de la menor, por lo que para eso tendrá que promover una procedimiento de medidas con la intervención de abogado y procurador. Si no tiene medios puede acudir al Colegio de Abogados más cercano y pedir justicia gratuita.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
  • 1 voto útil
Contestado

Puedes plantear un procedimiento judicial para obtener una resolucion de guarda y custodia y alimentos si es que no tienes alguna. En el código civil catalán se recoge expresamente la posibilidad de ejercicio individual de la patria potestad que facilita el día a día en casos como el tuyo y que no supone una privación de la patria potestad siempre mas difícil de conseguir. Para un mejor consejo necesitariamos saber mas datos: pais del padre, lugar de residencia actual del niño, nacionalidad tuya y del niño. Somos especialistas en derecho de familia internacional. Puede concertar cita por skype

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimada Sra.:
Si no tiene determinado nada al respecto judicialmente, sería conveniente realizar la correspondiente petición al juzgado para determinar las obligaciones del padre. Un incumplimiento reiterado de sus deberes puede comportar incluso la pérdida de la patria potestad o como mínimo un ejercicio preferente por su parte de la misma. Debe de consultar con un abogado para que analice sus circunstancias, estudie el asunto y le proponga las posibles soluciones al mismo.

Quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: La única vía que tiene es reclamar la custodia de la niña en un proceso judicial. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente..

Premium
Abogado Reclamaciones Médicas Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Por lo que usted cuenta si podría conseguirla incluso podría pedir que retiraran la patria potestad al padre, porque ha abandonado de forma reiterada y continua sus deberes como padre. Los pasos a seguir es pedir una modificación de medidas ante el Juzgado que en su momento resolvió sobre la custodia de su hijo.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
Contestado

Mi consejo es pedir la guarda y custodia de la menor, siendo competente el Juzgado del domicilio de esta. A ello se le uniría la petición de alimentos, regulación de régimen de visitas e incluso medidas para evitar la sustracción internacional si fuera preciso.
Quedamos a su disposición.

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Debe iniciar un procedimiento judicial solicitando la guardia y custodia de la niña. Sin embargo es necesario saber mas datos para poder darle una opinión mas precisa. Quedamos a su disposición. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si. Debes reclamar judicialmente la adopcion de medidas respecto de la niña. Sobretodo la custodia y que su padre contribuya a mantenerla