¿Puedo solicitar la invalidez si estoy de paro?

Me he quedado sin trabajo hace unos días, soy el único con ingresos en casa pues mi mujer no trabaja, y no tengo hijos. Pago de hipoteca, llevo 8 años pagando sin fallar nunca y ahora me quedan 22 años. ¿Qué me sugieren?

Por otro lado, está la razón de mi despido, llevo 8 años con una enfermedad común crónica, artrosis tipo primaria generalizada, la cual ha provocado hasta 3 años de períodos de baja en los pasados 8 años desde que la diagnosticaron, y va en progreso a peor, en el cuello, lumbares, hombro, manos y rodillas, tengo 50 años, y llevo cotizados 26 años en seguridad social. ¿Puedo solicitar estando en paro una invalidez? Muchas gracias por su atención, espero con interés sus comentarios.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
  • 1 voto útil
Contestado

Si presenta reducciones anatómicas o funcionales lo suficientemente importantes para ser objetable y que además de prever definitivas puede presentar un propuesta de incapacidad cuando no se vea capacitado para seguir en su puesto de trabajo a la entidad gestora de la baja. Posteriormente será citado por el equipo de valoración de incapacidades quien decidirá en última instancia según los informes examinados que grado le corresponde a su situación . Y lo puede solicitar si esta cobrando la prestación por desempleo. Y tal y como comenta el compañero analizar su despido.
Un cordial saludo.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Muy Señor mio:

Comprendo lo duro y difícil de la situación. Si puede solicitar una invalidez, la cuestión es veer coo le afecta la enfermedad a su trabajo habitual en primer lugar y luego a su capacidad laboral. Y lo puede solicitar aun estando en Paro. Si se la conceden sería para usted una solución pues el seguro de la hipoteca seguramente le cubra lo que le falta por pagar o gran parte.

Le ruego valore la respuesta e incluya alguna recomendación, pues nos ayuda a majorar día a día y retribuye así de alguna forma nuestro esfuerzo.

Un cordial Saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: Necesitando más información para poder darle una respuesta más detallada a su caso entiendo que usted sí tiene derecho a solicitar una invalidez. Una opción es negociar con el banco la hipoteca, ampliando el plazo de pago y reduciendo la cuota mensual. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
GONZÁLEZ HIDALGO ABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:

Por un lado se habría de analizar si puede reclamarse por el despido la correspondiente indemnización si fuere improcedente.

Por otro lado, asimismo puede analizarse si por razón de la patología que padece, puede solicitar una incapacidad permanente, lo cual dependerá de criterios médicos.

Saludos,