Puedo solicitar la suspensión de la oenarde prision?

Mu buenas, Hace 5 años me pillaron con haxis en mi vehículo embarcando, entre a prisión 3 meses y medio y salí pagando una fianza ridícula, 3 años después salio el juicio y la fiscal pedía 4 años y 6 meses de prisión, intenté convencer a la jueza que no tenía antecedentes y que tenia hijos y una vida, pues la jueza lo dejó en 4 años, mi abogado estuvo recurriendo pero desconozco cuantos recursos hizo y también solicito el indulto, total que quedó rn 2 años y 3 meses y para sorpresa me entero que inician una orden de busca y captura y eso k mi abogado solicitó la espera del indulto en la calle, bueno mi pregunta es la siguiente Puede un abogado solicitar la suspensión de la pena privativa de libertad? Ya que en la reforma del código penal 2017 dice que se puede suspender la pena de prisión aunque sea una pena superior a 2 años. Muchas gracias espero respuestas por favor.

Basic
Logo-anonimous-w100

Albert Romea - Penalista

Abogado de Granollers especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Lo habitual para las penas de prisión superiores a 2 años es que el condenado (en este caso, tú) entre en prisión.
Las posibilidad que te queda para suspender el cumplimiento de la pena de prisión es que hace 5 años, cuando ocurrieron los hechos, fueras consumidor de haxís o alguna sustancia, y que la adicción a la misma te llevara a cometer el delito contra la salud pública, y ello es cuestión de prueba (certificado por organismos especializados) y que ahora estés desenganchado (lo que entiendo que es así por lo que dices).