¿Puedo tener problemas para obtener una cuarta nacionalidad?

Tengo tres nacionalidades y estoy pensando en pedir una cuarta (la alemana). ¿Puedo tener problemas por ello? ¿Hay un número límite de nacionalidades que pueda tener?

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

No hay problema en pedir nacionalidades, lo que pasa es que si entre ellas no tienen convenio de doble nacionalidad entonces lo que pasa que estás utilizando nacionalidades que en teoria "has renunciado", aunque sea normal la práctica no significa que sea legal, es decir, si yo tengo la nacionalidad española y quiero obtener otra nacionalidad, en el que no exista convenio de doble nacionalidad, en teoria al adquirir la nueva estoy renunciando a la nacionalidad española, y tendría que devolver el pasaporte español o no utilizarlo, en cambio, lo que la gente hace es utilizar los dos pasaportes dependiendo nuestro interés.

El problema no es la cuarta nacionalidad, el problema es que seguramente tengas nacionalidades que entre ellas no tengan convenio de doble nacionalidad.

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

En principio no, però lo que debe mirar son les condiciones y requisitos que le pone la legislación de cada nacionalidad para mantener la nacionalidad o la posibilidad de perder alguna.
También debe tener en cuenta la nacionalidad de uso y las implicaciones que ello pueda tener.