¿Puedo tener un contrato de arras con un inversor para luego vender el piso a otra persona?

Un inversor quiere comprar mi piso para venderlo él.
Me pide hacer un contrato de arras, por el cual yo le vendo el piso por X, y él encuentra a un comprador que me lo compra por X + ganancia. El inversor tiene su ganancia y yo le vendo el piso al otro comprador.
¿Es eso legal? ¿Que problemas puedo tener?

Basic
Pepita Casas Ferrer

Abogado de Mollerussa especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Creo que lo mejor es que venda su piso al inversor y sea él quien después lo venda por su parte.
Piense que si hace un contrato de arras ya se compromete en principio con dicho inversor, nadie le garantiza la venta a otra persona y usted no se lo puede vender a un tercero. (A no ser que rescinda el contrato de arras)
Lo mejor es que haga la venta con escritura pública al inversor por el precio que usted quiera vender el piso, y después el inversor haga con dicho piso lo que mejor le convenga.
De esta forma se evitará problemas.

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es perfectamente legal. Lo unico importante es que el documento tenga las suficientes garantías para Ud.