¿Puedo utilizar un seguro suscrito en 2009 con firma falsificada ahora en un proceso penal de apropiación indebida?

Mi padre antes de fallecer vivía con una mujer, tenemos la copia de un seguro de vida suscrito en 2009 a nombre de padre, ella está de beneficiaria, pero sospechamos de que las firmas son falsas. En octubre de 2012 mi padre fallece y ella en noviembre de 2012 cobra este seguro del banco. Nosotros tenemos abierto un proceso penal por apropiación indebida a esta mujer por otras cantidades que sacó después de fallecer mi padre y ahora quisiéramos utilizar esta nueva prueba que nos ha llegado del banco al pedir diligencias complementarias. Nuestro abogado me ha comentado que no nos vale para presentarlo como prueba contra ella porque el seguro es de 2009 y ya ha prescrito el delito de falsificar la firma. Me gustaría saber si hay alguna manera de presentarlo como prueba que nos ayude a pedir más información bancaria que nos falta, ya que los bancos no nos la han facilitado hasta el momento o si hay alguna posibilidad de que nosotros pudiéramos hablar con el fiscal para facilitarle información que tenemos de años anteriores al fallecimiento de mi padre donde se ve claramente como fue poco a poco esta mujer sacando el dinero de la cuenta de mi padre a la suya propia. Muchísimas gracias por la ayuda.

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En el presente caso, dado que estamos hablando de un delito de apropiación indebida, puede pensarse que nos encontramos en un delito continuado y consecuentemente, mientras se estén realizando esas apropiaciones, no debemos plantear la prescripción, dado que comenzaría a contarse dicha prescripción desde el último acto que ejecuto y que se ha interrumpido cuando se dictó alguna resolución contra ella. En ese caso puede utilizarse, además el delito de falsedad documental tiene una pena superior a cinco años, por lo que su prescripción sería de diez años, por lo que podría acusarse por ese motivo, aunque en dichos casos, no sois los perjudicados, es una labor del Ministerio Fiscal, si es que el asunto está en sede judicial.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
Lamento no poder asesorarle, ya que tiene usted un abogado que le está dirigiendo en el pleito, y que debe usted hacer aquello que el le indique, ya que cualquier cosa que yo le pudiese decir, sin conocer íntegramente la causa, seria un atrevimiento por mi parte, además de inmiscuirme en la labor de un compañero que estoy seguro lo esta haciendo bien.
Un cordial saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Es un tema complejo, habría que estudiar previamente las actuaciones.
En cualquier caso si tiene un letrado debe confiar en el o cambiar de Abogado.
Nuestro código deontológico nos impide asesorarle/intervenir si tiene otro Abogado.
Quedamos a su disposición.
Un saludo.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Necesitaríamos de mayor información y detalle para entender la problemática y buscar soluciones alternativas.
Quedamos a su disposición en AvinAbogados,
Un saludo

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, es un tema complejo y disponiendo de Letrado debe confiar en su criterio.

Un saludo

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, es un tema complejo y disponiendo de Letrado debe confiar en su criterio. Un saludo