¿Puedo ver a mis hijos aunque no tenga dinero para pasarles?

Si no trabajo y no puedo pasar dinero a mis hijos ¿tengo derecho a verlos?

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Como padres existen derechos y obligaciones para con los hijos. En caso se separación o divorcio judicial, éstas se regulan mediante sentencia o convenio regulador en caso de acuerdo. De tener usted estas resoluciones y no poder cumplirlas, tal y como le han comentado, sería conveniente que procediera a su modificación judicial para que no se viese perjudicado por una posible relcamación de cantidad. En cuanto al derecho de visitas, sea cual fuere su situación económica, es un derecho tanto del progenitor no custodia como de los hijos el pasar tiempo juntos.

Basic
Tàsies Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto que tiene derecho a verlos, aunque no tenga ingresos para pagar la pensión de alimentos. Entiendo que tiene una sentencia de divorcio, en ese caso, le recomiendo que solicite judicialmente una modificación de medidas para reducir el importe de la pensión. En el caso de que no tenga una sentencia de divorcio, es recomendable tramitarlo judicialmente.
Puede ponerse en contacto con nosotros para poder asesorarle mejor.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

El régimen de visitas para con sus hijos no se puede condicionar a que usted tenga ingresos o no. En todo convenio regulador se tiene que estipular estas visitas así como la pensión de alimentos que les tenga que pasar, pues a pesar de no tener ingresos estaría obligado a pagar aunque sea en una menor cuantía.

Basic
VANESSA MUÑOZ · ABOGADA

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
El tema de la pensión es independiente al derecho de visitas.
Si no puede pasar la pensión, le recomiendo proceda a la máxima urgencia a notificarlo al Juzgado instando una modificación de medidas.

Atentamente