¿Puedo viajar si tengo una condena condicional?

Estoy en libertad condicional, pendiente de juicio. Tuve un problema con mi pareja pero los dos retiramos la denuncia Y el juez decidió proseguir. Estoy en situación irregular, ya pasaron los seis meses que dan como plazo para expulsión o pagar multa y no recibí nada.

¿Debo pedir permiso para viajar a mi país o que debo hacer? Al ser indocumentada ¿puedo regresar o no? El abogado pide expulsión por cárcel y tres años de alejamiento, lo mismo para mi pareja. ¿Qué podemos hacer?

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, al estar pendiente de juicio ese dato está registrado en la base de datos de la policía y aunque no le hayan retirado el pasaporte pueden impedirle salir del país para evitar que se sustraiga a la acción de la justicia dando cuenta al Juzgado de que pretendía salir del país, pero si saliese sin problemas es prácticamente imposible que le dejen volver a entrar porque sus datos ya figuran en las bases de datos policiales. Un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Entiendo que no le ha. Retirado pasaporte, por lo que sí puede viajar, cumpliendo con las obligaciones que el juzgado le haya puesto de personarse en el juzgado. Lo de los seis meses es la caducidad. Si han transcurrido no podrán expulsarle, pero si sale de España es posible que en frontera no le dejen entrar de nuevo.

Saludos