¿Puedoe eximirme de testificar en juicio por vivir a 3000km?

Me han citado a declarar en un juicio como testigo, vivo a 3000km de ese juzgado, en otro país, mi pregunta es, eso me exime de tener que testificar?

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Para ayudarle necesitaríamos más detalles tales como saber si es residente en España y debe declarar en el extranjero, o viceversa.
De modo general, los residentes en España tienen la obligatoriedad de testificar; en el caso de cumplir con ciertos requerimientos (religión, parentesco, enfermedad, residencia en el extranjero, etc.), podría solicitarse al Juzgado un aplazamiento, declarar en una sede diferente a las del Juzgado donde se instruye la causa e incluso un testimonio telemático si así lo acordase el Juez.
Si el testimonio tiene lugar en otro país, la casuística dependerá de la legislación que rija en el país y el tipo de juicio.
Quedamos a su disposición para ayudarle en AvinAbogados

Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Al citarle para juicio, en el mismo momento, debio decir esta circunstancia, ya que para poder practicar esta prueba se puede realizar por videoconferencia, sin necesidad de que usted se tenga que desplazar. Un saludo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Depende del tipo de juicio de que se trate y de la legislación del país en el que le han citado. Si es un asunto penal y Vd. es testigo fundamental, puede ser necesario que acuda.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, solicite se realice la declaración por vídeo conferencia teniendo en cuenta la distancia y los gastos que le causaría desplazarse.

Un saludo