¿Qué beneficio tengo en mi acción de afiliación?

Tengo el apellido de mi padrastro mi madre ahora ultimo me dijo que el no era mi padre mi verdadero padre nunca me ha dado nada, tengo 30 años me gustaría saber a que tengo derecho o si el tiene que darme los años que nunca me dio hasta los 18. Él tiene muy buena posición económica le agradecería su respuesta y que costo tiene ya que no tengo buenos recursos pero mi verdadero padre tiene muchos hoteles aquí en Cali muy reconocidos gracias por su atención.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Si Usted nació en Colombia, y su padre es colombiano y reside en Colombia, el partido judicial y la ley aplicable es la Colombiana, por ello debería comunicarse con un abogado de Colombia para poderle ayudar en este tema, pero igualmente y según la Ley Española, tendría derechos futuros sobre la sucesión de su padre, pero no sobre derechos pasados sobre derechos económicos.

La pensión de alimentos que no ha sido reconocida en un pasado no se puede solicitar retroactivamente.

Solo tendría derecho en el caso de fallecimiento de su padre, en su sucesión según la legislación aplicable que en este caso, entiendo que sería la Colombiana.

Si necesita algún tipo de aclaración, ya me dirá.

GRACIAS

Daniel Santos
Abogado

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si quiere impugnar la paternidad reconocida, necesita pruebas de que él es su padre, y ha de impugnar la reconocida y solicitar el reconocimiento de la que cree es la suya.
De todos modos, si su padre vive en Colombia, va a tardar mucho. Pero le interesa a efectos de la herencia. Y no puede pedirle nada respecto al pasado, puesto que usted es mayor de edad, y nadie sabía de esta situación.