¿Qué castigo le puede caer a mi hermano?

Necesito saber el castigo que le podría caer a mi hermano por esto:
El tiene 21 años, yo 17 . Mi hermano me acosa desde hace 5 años más o menos. Me controla con quién hablo, me insulta, me humilla, se mete con mis amigos incluso me agrede... Un día me arte y cuando me pegó fui al médico. El médico puso la denuncia por la agresión. He estado con psicólogos por su culpa, etc. Yo tengo a mi favor el parte médico y una testigo que se a ofrecido ir a declarar, y puede que venga otra que se lo está pensando. Además de varios audios en los que se escucha a mi hermano insultándome. A mi el día del juicio me pondrán un abogado de oficio, espero, porque hasta hoy no me lo han dado. El juicio será en un par de meses creo, porque ya ha pasado 7 meses desde la denuncia y ya hemos declarado todos ( menos mis testigos que declararán en juicio) . Ya retiré una denuncia el año pasado para darle una oportunidad, ha ido a peor y esta vez no voy a quitarla. Qué castigo le puede caer a mi hermano?Tengo posibilidad de una orden de alejamiento ? Ayudarme porque lo que estoy pasando no es normal, con tan solo 17 años que tengo. A parte de todo esto, me dais algún consejo o algo?

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días: La pena a la que puede ser condenado su hermano dependerá de la calificación los hechos. Por lo que usted cuenta, entiendo que los hechos son constitutivos de un delito previsto y penado en el 153.2 del código penal, con lo cual su hermano puede resultar condenado con penas que van desde los tres meses a un año de prisión o de 31 a 80 días de trabajo en beneficio de la comunidad . Igualmente podrá ser condenado a una orden de alejamiento . Por último decirle que si usted quiere ir asistido de abogado tiene que solicitarlo expresamente, de lo contrario la acusación sólo será ejercida por el ministerio fiscal y usted acudirá a juicio únicamente como testigo de sus propios hechos. Aunque sí no lo ha solicitado en fase de instrucción, me temo que ya será tarde. Saludos cordiales

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Buenos días. Si es la primera vez y no hay antecedentes, y si además por la agresion solo ha necesitado ir una vez al medico y no le han puesto puntos u otro tipo de tratamiento, la pena será de multa (le obligarán a pagar al juzgado una determinada cantidad) además de indemnizarle por la lesiones que haya sufrido. Por supuesto tendrá derecho a pedir una orden de alejamiento, siendo lo normal que sea por 6 meses, no pudiendo acercarse, llamarla o escribirle. El abogado de oficio tendrá que pedirlo expresamente. Para cualquier duda quedamos a su disposición.

Basic
ABOGADO FUENGIROLA Arturo García-Verdugo Orozco

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho Civil General

Contestado

A través amigo común, o de alguien de la familia, puede buscar un mediador familiar profesional e intentar arreglar la relación con su hermano. Un juicio no va a solucionar nada, todo lo contrario.
Si su relación ya no puede ser fraternal, por lo menos que sea lo más normal posible, ya que va a ser su hermano toda la vida, y sentarle en un banquillo no va a ayudar en el futuro.
Intenté un arreglo y dejé el juzgado como último recurso.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, lo mejor es que intente acudir a un mediador para poner fin a sus problemas. Caso contrario, puede denunciar y ya le irán informando al respecto pues así con lo que comenta es difícil dar una valoración concreta.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo