¿Qué clase de denuncia puedo realizar?

Con motivo de separación sentimental de un hijo mio, he tenido que mantener conversaciones vía wasaap con su ex pareja, vinculadas a visitar de vez en cuando a un nieto ya que mi hijo se encuentra fuera. Logramos visitarlo 2 veces con su autorización. Como a partir de un momento dejó de responder a mis peticiones de seguir viendolo, observé que leia los mensajes pero no decia nada, entonces le escribí lo siguiente(sic) "Bueno ya que te veo en linea y no te asomas a leer suponemos que es que NO (visitar al niño). Oye qué curioso cuando la reunión de (...) tu padre y yo nos disculpamos mutamente (...).Entonces él me dijo que nunca impediriais que nosotros visitaramos al niño, ya veo aquí quien manda. Besos nos vemos en McDonalds".

Me he enterado que ella dice que la he insultado (es gorda) con lo de McDonalds, no habiendo sido esa mi intención en absoluto y lo digo sinceramente porque si no, no realizaría esta consulta. Tengo entendido que lo que prima en el Código es la literalidad de lo escrito, no existiendo en todos los wassap ninguna clase de ofensa en sentido literal.Deseo me digan si existe la posibilidad (o no) de exigirle que se retracte públicamente a través de su abogada y si no lo hace denunciarla por ¿calumnias quizás?.Saludos

Basic
ABOGADO DIVORCIO JEREZ DE LA FRONTERA - Arocha Abogada
Contestado

Estimada Sra. ,

No entendemos muy bien la consulta ni el objetivo. Si el objetivo es ver a su nieto lo mejor es que interponga una demanda, pues en virtud del artículo 160 del código Civil podrá conseguir un régimen de visitas.

Si por el contrario, lo que quiere es denunciarla por insultos, habría que valorar pues los insultos están despenalizados.

Estamos a su disposición.

Atentamente,
TANIA AROCHA VEGA