¿Qué consecuencias tengo si me denuncian sin pruebas de algo que yo no hice?

Hace poco me enteré que me han denunciado por un supuesto acoso y chantaje, el detalle es que la persona que me denuncio es el papá de mi novia a quien yo no le caigo nada bien, resulta que a el le empezaron a llamar y enviar mensajes maltratandolo y diciéndole chantajes por lo que el levanto una denuncia en contra mía haciéndome responsable a mi de ese supuesto crimen del cual yo no tengo absolutamente nada que ver. ¿Qué consecuencias puedo tener si la denuncia ya esta hecha?

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. Una vez presentada la denuncia comienzan las diligencias policiales ( si se presento en una Comisaria o Cuartel de Guardia Civil) para averiguar la realidad de los hechos. Vd no puede parar nada. Debera en su momento ( si prospera la denuncia) defenderse con las pruebas oportunas. Si se archivasen las actuaciones podrá formular Vd una denuncia indicando que son falsos los hechos imputados. Atentamente.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, ahora en las diligencias se harán las averiguaciones oportunas y si realmente no ha tenido nada que ver, no tiene porqué preocuparse pues verán que no tiene relación alguna dichas amenazas con usted.
Le deseamos suerte.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo