¿Qué debo hacer ante una denuncia de supuestos vicios ocultos?

Hola. Mi pregunta es la siguiente. Vendí una embarcación de 4 metros de eslora y el chico que se la vendí estuvo mirándola, la probamos en el agua y al sacarla del agua la volvió a revisar. Hicimos el papel de compra-venta, me pagó y ahora dice que tiene vicios ocultos y que me va a denunciar por ello, que la ha revisado un mecánico de la náutica y le ha comentado eso que tenía vicios ocultos. Pero a mí siempre me ha ido bien y no era consciente de esos vicios ocultos que supuestamente dicen que tiene. ¿Qué debería de hacer ante esta situación? Espero una respuesta, gracias de antemano. Un saludo.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Quizás le interese leer mi artículo sobre vicios ocultos. En cualquier caso, el plazo para reclamar por vicios ocultos es de 6 meses y deben darse unos requisitos para ello:
1.- Debe existir un vicio oculto, esto es, que no esté a la vista y, que el comprador no hubiera podido advertirlo teniendo en cuenta su condición de perito o profesional en la cosa vendida.
2.- Los vicios o defectos deben ser graves, de tal forma que haga impropio para su uso la cosa o disminuya su utilidad tanto, que el comprador no lo habría comprado o habría pagado menos por ella.
3.- El vicio o defecto debe ser anterior a la conclusión del contrato de compraventa, aunque se manifieste con posterioridad a la misma.
Para cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con este despacho. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Puede tratar de llegar a un acuerdo (pagando la reparación de los vicios si realmente son anteriores a la venta y no hacen inhábil la embarcación) o puede esperar a que le demanden y entonces decidir sobre la postura que quiere defender, una vez que tenga claro que es lo que dice la otra parte y en qué documentación fundamenta lo que pide.

Basic
Garcés Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Estimado señor mío:

Lo único que puede usted hacer al respecto, por ahora, es esperar a la demanda. Una vez lo demanden -si es que lo hacen- será él quien deba demostrar los vicios ocultos que dice tener la embarcación.

Quedo a su entera disposición para cualquier asunto que necesite.