¿Qué debo hacer ante una denuncia de supuestos vicios ocultos?

Hola. Mi pregunta es la siguiente. Vendí una embarcación de 4 metros de eslora y el chico que se la vendí estuvo mirándola, la probamos en el agua y al sacarla del agua la volvió a revisar. Hicimos el papel de compra-venta, me pagó y ahora dice que tiene vicios ocultos y que me va a denunciar por ello, que la ha revisado un mecánico de la náutica y le ha comentado eso que tenía vicios ocultos. Pero a mí siempre me ha ido bien y no era consciente de esos vicios ocultos que supuestamente dicen que tiene. ¿Qué debería de hacer ante esta situación? Espero una respuesta, gracias de antemano. Un saludo.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Quizás le interese leer mi artículo sobre vicios ocultos. En cualquier caso, el plazo para reclamar por vicios ocultos es de 6 meses y deben darse unos requisitos para ello:
1.- Debe existir un vicio oculto, esto es, que no esté a la vista y, que el comprador no hubiera podido advertirlo teniendo en cuenta su condición de perito o profesional en la cosa vendida.
2.- Los vicios o defectos deben ser graves, de tal forma que haga impropio para su uso la cosa o disminuya su utilidad tanto, que el comprador no lo habría comprado o habría pagado menos por ella.
3.- El vicio o defecto debe ser anterior a la conclusión del contrato de compraventa, aunque se manifieste con posterioridad a la misma.
Para cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con este despacho. Un saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Puede tratar de llegar a un acuerdo (pagando la reparación de los vicios si realmente son anteriores a la venta y no hacen inhábil la embarcación) o puede esperar a que le demanden y entonces decidir sobre la postura que quiere defender, una vez que tenga claro que es lo que dice la otra parte y en qué documentación fundamenta lo que pide.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Garcés Abogados

Garcés Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Estimado señor mío:

Lo único que puede usted hacer al respecto, por ahora, es esperar a la demanda. Una vez lo demanden -si es que lo hacen- será él quien deba demostrar los vicios ocultos que dice tener la embarcación.

Quedo a su entera disposición para cualquier asunto que necesite.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado