¿Qué debo hacer después de insultos y amenazas?

En el colegio de mi hijo mi mujer está promoviendo un movimiento para conseguir un nuevo colegio, entre la oposición se encuentra el AMPA y ayer algunas de las participantes increparon a mi mujer diciéndole que no tenía que hablar que le tenían que haber partido la boca (mi mujer dijo entre un grupo de amigas en una conversación privada que el AMPA no estaba realizando correctamente su trabajo).
Una de esas personas de grupo de la conversación se salió del grupo y publicó esas conversaciones de ese modo se enteró el AMPA.
Yo le he dicho a mi mujer que denuncie esas amenazas y faltas de respeto, pero ella tiene miedo a que esa gente tome represalias.

Mi pregunta es ¿qué hacemos o que le digo yo a mi mujer para que tenga valor de denunciar?

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado señor:

Debería tener conocimiento exacto de cuáles son las supuestas amenazas e insultos a los que se refiere y cómo se produce la publicación a la que se refiere porque la tipificación de los hechos puede variar muchísimo. En cualquier caso, mi recomendación es que su esposa denuncie esos hechos y contraten los servicios de un letrado a fin de que no se archive el proceso por la inactividad de los juzgados. Un saludo.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Buenas tardes,
En relación al problema que me plantea es su mujer la que debe estar convencida de formular la denuncia, ya que es solo ella la que puede hacerlo. Ud. intente convencerla ya si se realizaron insultos y amenazas lo más lógico es denunciar cuanto antes.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, puede poner una denuncia contra esas personas, si la vuelven a causar problemas por la denuncia que vuelva a denunciar, pero lo normal es que una vez interpuesta una denuncia las cosas se calmen y no vayan a más. Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En primer lugar le informo de que su mujer debe denunciar dichos hechos. Para evitar la toma de represalias que usted comenta la ley prevé medidas cautelares como la orden de alejamiento.