¿Qué debo hacer después de poner denuncia?

Buenos días, os comento mi situación, hace 3 semanas me mordió un perro, (yo iba con mi perro y mi pareja con el suyo cuando vemos venir a un perro suelto para tirarse a por los míos, lógicamente yo le intento dar una patada pero lo esquiva así que lo agarro con la mano, al dueño se le oye que lo llama mientras este me esta mordiendo la mano, cuando ya llega le da miedo y no se atreve a coger a su perro...conclusión el dueño se va sin atenderme pidiendo que no llame a la policía y tiene que ser mi pareja quien la sigue a su casa.. yo mientras llamo a la policía la cual viene y la ambulancia..ya le toman datos al dueño etc....) yo llevo 3 semanas de baja, puse la denuncia en la guardia civil , pero no se si tengo que hacer algo o esperar que me llamen?

Gracias

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

Lo primero es enterarse si la denuncia interpuesta ante la guardia civil ha llegado al Juzgado competente, una vez comprobado ese hecho, sabiendo el Juzgado en el que se encuentra, convendría aportar los informes médicos que pudiesen existir referentes a las mordeduras, así como las bajas médicas existentes, en referencia a la indemnización correspondiente a reclamar, para que se te cite ante el médico forense, es posible que esperen hasta el momento en que se produzca el alta médica para citarte ante el médico forense. También es posible que, en ese plazo te llamen a declarar y hacerte el ofrecimiento de acciones, para que puedas reclamar todos los derechos que te corresponder, es decir, que solicitas el ejercicio de las acciones penales correspondientes y las de reclamación por indemnización, es decir, responsabilidad civil, que corresponde a los responsables.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, en principio es la policía la encargada de hacer llegar la denuncia , el correspondiente atestado policial y parte medico a los Juzgados, no obstante si quiere usted tener información de como van las cosas, puede ir a los Juzgados que le correspondan, que en su caso si esto ocurrió en Loeches, le pertenecería el partido judicial de Arganda del Rey, allí pregunte por decanato, y le explicaran en que Juzgado esta su asunto, vaya usted a la secretaría del mismo y le dirán como están las cosas, no obstante le aconsejo que le encargue el asunto a un abogado ya que en este caso lo va a necesitar. Estamos a su disposición en nuestro despacho en Alcalá de Henares. esperamos haberle sido útil.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Hemos llevado varios casos de mordeduras de perro.
Debería contratar un abogado tanto para calcular la indemnización como para la reclamación. Lo correcto es que lo haga cuanto antes para no perjudicarle con lo que vaya haciendo usted.
Con la última reforma del código penal eliminarom una gran cantidad de faltas. Entre ellas la que encaja con su caso. Es fácil
Que la vía penal acabe archivándose y haya que acudir a la vía civil.
Ponemos a su disposición nuestros abogados especialistas en indemnizaciones y responsabilidad civil.

Un saludo.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Una vez que ha puesto la denuncia la trasladan al Juzgado, y mas adelante le citarna para ofrecerle el ejercicio de acciones y que le reconzca el médiuco forense.
Si quiere enterarse de la tramitación de su denuncia puede ir al Decanato del Juzgado de la localidad para que le informen en que Juzgado ha recaido la denuncia y si lo prefiere puede personarse con abogado y procurador para que ejerciten la acusación particular.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Debe curara se la mano y tener los informes médicos preparados, para reclamar al dueño del perro una indemnización por las lesiones. Si el dueño del perro tiene una seguro que cubra los daños causados por el animal será esa compañía la que le cubra la indemnización.

Entretanto puede continuar con la denuncia penal, por si no llega a un acuerdo.

Saludos y espero haber sido de ayuda

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; Usted cuando disponga del alta médica y por lo tanto acredite su sanidad deben formular reclamación por los daños causados, físicos, lesiones etc justificandolo debidamente. Un saludo