¿Qué debo hacer para evitar la pena de prisión?

En primer lugar, decir que ha sido hoy el juicio rápido y le han pedido 1 año de cárcel, el juicio se celebrará el día 28, ya que no lo ha aceptado. El problema es que se le toma como reo habitual y por eso, dicen no quitarle la entrada en prisión. ¿Alguna solución?

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Con la actual regulación del Código Penal, para poder suspender el ingreso en prisión deben de darse una serie de premisas como son el pago de la responsabilidad civil derivada del delito, así como la existencia de antecedentes penales y que éstos sean del mismo tipo para apreciar la reincidencia.

Todo ello se valora una vez se dicte la sentencia donde se le condena por dicha pena, y una vez firme dicha sentencia se abre lo que se denomina ejecutoria donde a través de abogado podrá solicitar al Juzgado la suspensión de la pena.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Con la anterior redacción del Código Penal se podían sustituir las penas iguales o inferiores a un año por multa o trabajos en beneficio de la comunidad. Si los hechos se cometieron antes de la entrada en vigor de la nueva redacción del Código Penal que suprime el art. 88 en el que venía recogida esa posibilidad, puede solicitar la sustitución. Esa entrada en vigor se produjo el 1 de julio de 2015.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe consultar con el abogado que le defiende, pues es quien mejor conoce los detalles y circunstancias del asunto. Incluso antes del juicio puede intentarse un acuerdo con el fiscal que acuda a la vista, insisto, consulte a su abogado, saludos y suerte.