¿Qué debo hacer para se lo cobren al conductor?

En la cuenta conjunta con mis hermanos me han quitado dinero por unas multas del coche que tuve a mi nombre, pero yo no conduzco ni sé, pero me dijeron que teniendo minusvalía lo pusiera a mi nombre para no pagar el numerito. Quién conducía siempre era mi marido.

Ahora me embargan o le embargan a mis hermanos dinero de multas, sin saber yo nada.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si las multas no han sido recurridas poco puede hacer, salvo reclamar al conductor del vehículo lo que haya tenido que pagar por la infracción que ha cometido. Otra cosa es que le merezca la pena, porque probablemente valen más las cintas que el manto como suele decirse. Ahora bien, lo que tiene que hacer es dejar de figurar en Tráfico como propietario del vehículo, ya que puede seguir teniendo más problemas y ser incluso más graves; y, mientras sigan las cosas como están, si recibe alguna multa lo que tiene que hacer es identificar al conductor facilitando sus datos en el plazo que se le da.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

En su momento le tendrían que haber preguntado quien era el conductor y Vd. informar a trafico de que Vd. no era quien lo hacía, indicando la persona correcta, porque si no se hace así se presume que el que conduce es el propietario.

Para recuperar su dinero tendrá que demandar a sus hermanos y demostrar que ellos eran los conductores.

Saludos