¿Qué debo hacer si el seguro no responde en mi defensa jurídica y reclamación de daños por más que está cubierta en el contrato?

El día 8 de febrero de 2017 viniendo desde Barcelona a mi domicilio(33km) y entrando al parking colectivo, bajo por la rampa y al llegar a mi plaza conduciendo a 5km/hora aproximadamente sin bajar los pies de los estribos pertinentes de la moto, al parecer, la franja amarilla divisoria de plaza, hace que la rueda delantera resbale hacia mi izquierda, (aunque tenga el manillar recto) y por ingravidez me empuja hacia la derecha sin tener tiempo de apoyar mi pie para estabilizarme y no caer. Al suceder de forma tan repentina y a mi entender el resbalón, causado como consecuencia provocado por el material plástico divisor de la plaza, más la suciedad que había ese día (siempre está sucio porque entra mucha suciedad de fuera por los remolinos de aire que se genera ahí), haciendo resbalar toda la rueda delantera y como consecuencia, perder la estabilidad y en definitiva el control del vehículo. Al final y como consecuencia por acto reflejo, extiendo mi brazo derecho estando aproximadamente a 150º , porque veo que voy a impactar contra el suelo. Ese resbalón causado por la franja amarilla, ocasiona un impacto que rompe mi brazo derecho. Luego de mi rehabilitación, y según traumatólogo, no quedaré repuesto de la lesión. Como tal nunca podré abrir mi brazo derecho más ayá de 150º. Cuando vino policía local, le he dicho el inconveniente pero al no haber otro implicado y al no ser en vía pública, no ha hecho atestado pero si un parte para el seguro, lo cual no incluye lo que le he dicio (el resbalón es causado por la franja divisoria). Mi seguro (a todo riesgo) dice que la polícia debe cambiar el "atestado" y he ido a hablar con ellos (les he dicho que el escrito está bien, pero que han omitido lo importante...mi declaración. y que buscaba la ampliación del mismo), pero dicen que el seguro debe de pedir el "atestado" ampliado nuevamente. Cosa que no hacen. Que solo cubrirán los daños del vehiculo, pero no denunciarán al seguro de la comunidad. He llamado a Ocu y me dice un letrado (desentendiéndose) que no puedo hacer nada...y Textual "Que si hubiese sido un problema con la franja divisoria, me hubiese caído antes, o hubiese más lecionados".... Y por más que hay un vecino testigo que fue el que me auxilió y llamó a la policía/ambulancia. En definitiva, que debe hacer en mi caso dado a tantas falacias y omiciones? He quedado mal de por vida. Y mi declaración a la policía se ha omitido. Debo recurrir a hacer alguna denuncia? Que me aconsejan ya que me veo desprotegido jurídicamente. Gracias

Basic
ABOGADO DERECHO BANCARIO TERRASSA Joan Torcal Guerrero
Contestado

Si su seguro no quiere asistirle, debe contratar un abogado que reclame al seguro de la comunidad y luego reclamar los daños y perjuicios ocasionados a su seguro por incumplimiento contractual. Todo ello, partiendo de la premisa que lo que usted explica es cierto y se puede acreditar.
Quedamos a su disposición.

Basic
Abogado inmobiliario / bancario Terrassa - Colomer Ventalló, SLP
Contestado

Buenos días,
Creemos que tiene derecho a reclamar.
Si quiere puede concertar visita con todos los documentos, y hacemos valoración gratuita de su caso.
Contáctenos.

Saludos.

Joaquim Colomer
Advocat