¿Qué debo hacer si encuentro mi reserva de hotel ocupada y yo no fui?

Pagué una reserva en un hotel en Berlín, lo que ocurre que me puse enferma y me dio el médico la baja. Reclamé la devolución mandando el informe médico. Tras no obtener respuesta en las siguientes 48 horas, contacto con los intermediarios y me comunican que mi habitación está ocupada. ¿Qué debo hacer? Porque esto imagino que es denunciable.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

En principio, usted podría reclamar y recuperar su dinero, siempre cuando haya avisado con la debida antelación ( normalmente con un mínimo de 24 horas).
No obstante, habrá de comprobarse las condiciones particulares y generales de contratación de su viaje.
En caso de no haber cancelado con suficiente tiempo, cabría la posibilidad de que el hotel te cobrare una pequeña comisión.
En tu caso, al estar justificado por la baja médica, sería posible incluso intentar recuperar la totalidad pese a no haber la suficiente antelación de preaviso.
En caso de que hayas contratado la reserva a través de una agencia de viajes que se haya lucrado, entonces sería convenientemente que reclamaras tanto a dicha agencia como al hotel.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Entiendo que lo primero que hizo usted es poner en conocimiento del Hotel su indisponibilidad para alojarse en el periodo contratado por causa de enfermedad, acreditando esta circunstancia, así como a la agencia a través de la que contrató. No obstante habría que ver las condiciones generales del viaje contratado para ser mas concreto en su asesoramiento. Si tiene cualquier duda puede contactar con este despacho y en todo caso valorar la respuesta que le acabo de facilitar.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimada:
La ley establece que el consumidor podrá en cualquier momento desistir de su reserva, comunicándolo con antelación, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado.
Podrán retenerle en concepto de indemnización por gastos de gestión, anulación si lo hubiere y una penalización, que puede variar entre un 5%, 10%, 25%, conforme al tiempo anterior que se informó el desistimiento.
Saludos