¿Qué debo hacer si me acusan de robo pero yo no fui?

Buenos días. Los hechos se registraron hace 3 meses, fuimos con un primo a tomar y una señora se sentó con nosotros una rato, según ella dejó su celular. Nos fuimos a otro lugar y de repente empieza a buscar su celular y dice que se olvidó en donde trabaja regresó y ya no volvió donde estábamos y comenta que dijeron que yo había robado su celular. Y el día de hoy la encontré en la calle y me amenazo de robo que quería ver qué celular tenía. Como no se lo dejé ver porque iba gritando en la calle que yo le había robado, hablo a la patrulla y ahora me acuso de robo. ¿Qué puedo hacer al respecto?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Ha de ser ella quien demuestre que usted fue quien le robó el móvil. Si usted no fue debe estar tranquilo. No obstante sí le hará falta un abogado que le asesore. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; En principio, lo que tiene que hacer en su primera declaración que le citaran por el juzgado y a la que tendrá que asistir con Abogado que le defienda bien particular, o sino de oficio, es negar los hechos , porque si usted no ha sido, será quien le acusa la tenga que demostrar su culpabilidad. Puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo