¿Qué debo hacer si mi hermano no me paga la mensualidad del coche que tiene él a mi nombre y con un préstamo a nombre de mi marido?

Hace 5 años mi hermano necesitaba un coche para ir a trabajar, mi marido y yo hablamos con el y sin pensarlo mucho le compramos un coche pidiendo nosotros el préstamo y yo puse el coche a mi nombre hasta que lo terminase de pagar. Ese fue el acuerdo, pero aun le quedan 18 cuotas por pagar y últimamente nos cuesta muchísimo que nos pague, encima tenemos que aguantar insultos y amenazas porque no nos quiere dar el coche para venderlo ni tampoco quiere pagarnos. ¿Que podemos hacer ante esto?

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenas noches: En mi opinión podría reclamarle judicialmente la posesión del vehículo, ya que Ud. es su titular y además lo ha pagado íntegramente. Una vez lo tenga, podrá venderlo por las cuotas pendientes. Saludos cordiales

Basic
Abogado Divorcios Lucena - Rafael Grande Sanchez
Contestado

¿Hay contrato privado?
Si el coche está a su nombre es suyo, a efectos registrales y legales. Requiérale para que se lo entregue de forma inmediata, pues en caso contrario, amenace con iniciar acciones judiciales.

Basic
ABOGADO INMOBILIARIO GRANADA - GVA-INMOSERVICIOS
Contestado

Les tiene que devolver el vehículo que es vuestro y, teóricamente, su hermano lo tiene en precario. Si no lo devuelve tendrá que acudir a los Tribunales.