¿Qué debo hacer si no están establecidas las medidas cautelares?

Estoy en proceso de separación y hemos presentado las medidas cautelares pero todavía hasta el juicio no se han aprobado. Nos han citado para una prueba psicosocial a mis hijos y a los padres. Tengo un niño de 3 y una niña de 8 años la cual no hay manera de que vea al padre, llora y no quiere verle porque le pegó y amenazó su padre. Mi pregunta es qué debo hacer si se presenta cuando le da la gana el padre para que le baje a los niños. ¿Y si la niña no quiere bajar porque me llora qué debo hacer? ¿Tengo la obligación de enseñarle a los niños si no me pasa nada de pensión? Y me dice que se va llevar a los niños el sábado para celebrar el cumple de mi hijo todo el día, y no se les he dejado solos nunca por miedo, porque dijo que iba a desaparecer con los niños y no les vería en la vida. ¿Qué debo hacer? Siempre que le ve estoy yo delante. ¿Pero tengo la obligación de enseñarle a la niños y que se los lleve si no hay nada establecido?

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

A ese respecto tendrá que estar a lo que se establezca en las medidas, que por lo que me dice aun no tienen resolución, aunque en este caso los juzgados suelen hacerlo con cierta rapidez; entretanto, no le conviene negar la visita del padre a los niños, lo que no significa que se pueda presentar cuando quiera, mientras no tenga las medidas permita al menos un fin de semana alterno (uno si y uno no). Si el padre golpea o maltrata a los niños ponga una denuncia. Cuando toque, deberá reclamar las pensiones impagadas y manifestar que el padre, antes de la adopción de medidas se negó a pagar ninguna cantidad por alimentos. En cualquier caso hable con su abogado y expóngale todo esto que pregunta, su abogado que conoce el caso concreto, sabrá darle mejores respuestas.

Saludos

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

No existen medidas, por lo tanto no hay obligación alguna de que le entregue a los menores, incluso aunque le amenace con llamar a la Policía, que no actuará jamás si no hay una sentencia.