¿Qué debo hacer si un amigo está demorado en la comisaría?

Hola. Recién me acabó de enterar que un amigo está demorado en la comisaría por robo. Le encontraron el celular robado y la víctima levantó una denuncia, supuestamente. Nos dijeron que mañana a la mañana lo trasladan a tribunales donde van a decidir si lo dejan en libertad o va a un penal. ¿Qué hay que hacer? ¿Llamar un abogado? ¿Esperar? Sé que está mal lo que hizo pero doy palabra que lo hizo por verdadera necesidad. No tiene antecedentes de nada y tiene 25 años.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Bueno días,

Su amigo se encuentra detenido y esta mañana lo trasladaran a Juzgado para realizarle el Juicio rápido o bien para declaración. Él estará asistido por un letrado de oficio. Si esta detenido por robo, y le hacen un juicio rápido lo más seguro es que le ofrezcan un acuerdo. En caso que no sea responsable del robo o tenga antecedentes penales no tiene por qué aceptar el acuerdo. Dependiendo de las circunstancias el Abogado de oficio le orientará. También es cierto que puede buscar abogado particular, en ambos casos (oficio o particular) deberá abonar sus honorarios. Espero haberle ayudado, si desea asesoramiento puede contactar conmigo.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Si nos da su nombre y la comisaria donde esta podemos ir a buscarlo.