¿Qué debo hacer si una abogada no me quiere hacer factura?

Una abogada me reclama un dinero. Yo le hago una transferencia, y al rato me llama y me dice que le tengo que pagar el IVA y que ni me hace factura. Seguido voy al banco y retiro la transferencia, y sigue diciéndome que no me hace ninguna factura y me envía un e.mail reclamándome.

Ahora me han llamado de otro bufete, de AB, para ver si llegamos a un acuerdo sino lo hará judicialmente. Quiere que le pague de palabra y sino dice que subirá 4 veces más la factura, más las costas. ¿Qué me aconseja que haga?

Gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches

Los honorarios de un abogado están en primer lugar regulados por la hoja de encargo, es decir lo que se pactó entre ustedes por escrito. Si no se pactó nada, para comprobar si lo que se reclama está dentro de lo normal, existen unas normas del Colegio de Abogados que establecen esos baremos en función de lo que se hizo.

Además, usted tiene todo el derecho a pedir fac tura y exigirla con IVA.

Creo que lo debería hacer es presentar una queja al Colegio de Abogados, exponiendo el caso. Si usted lo necesita, podemos redactarla.

Un cordial saludo.

Ignacio Tomás
Abogado
www.dorigaportabella.com

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Ignoro si tienen un convenio de honorarios, si hay un presupuesto, si han cruzado un correo electrónico o un mensaje de texto, etc... donde conste el importe de sus honorarios, y la aclaración de si son brutos o netos, IVA incluido o no. Al haberle enviado un correo ahora reclamandole el pago, y supongo que poniendo el importe, ya se está comprometiendo con esa cantidad y no podría reclamarle más. Pero insisto, ignorando si hubo algún documento previo.
Mi consejo es que intente cerrar un acuerdo, dependiendo de la diferencia a ninguno de los dos les interesa realmente cualquier solución contenciosa.
Un cordial saludo

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Buenos días, desconocemos si Uds. firmaron una nota de encargo o no, donde se fijaban los honorarios a percibir por el Letrado.
Si es así, esa es a cantidad máxima que le puede reclamar. Si no es así debe dirigirse al Colegio de Abogados de Barcelona a fin de poner en su conocimiento la situación.

Ellos le informarán de los honorarios que le pueden cobrar por dicho asunto y naturalmente está en su derecho de reclamar su correspondiente factura.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración.

Saludos cordiales