¿Que derechos pierde un hijo menor si su padre se casa por segunda vez?

Me encuentro divorciada desde febrero de este año, no hemos hecho separación de bienes,mi ex me paga la hipoteca y me pasa una cantidad estipulada por el juez para la manutención de mi hijo y una cantidad para mí puesto que me he dedicado toda mi vida a mi casa. Él va a casarse de nuevo, ¿perdería algún derecho mi hijo?¿Me afectaría en algo esta nueva situación?

Basic
ABOGADO CUSTODIA COMPARTIDA VALENCIA Antonio G. Ródenas

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,

Rotundamente no. Para que haya una modificación de las estipulaciones de un pacto de convivencia (Convenio regulador) es necesaria una modificación de medidas. Por lo que no tiene que preocuparse, su hijo seguirá recibiendo la pensión de alimentos estipulada y usted recibirá la pensión compensatoria.

En relación a la hipoteca, si ambos pactaron que se pagaría íntegramente por el padre, nada cambiará. Sin embargo, si eso no está previsto en el convenio, ambos sois deudores de la misma, y os correspondería pagar un 50% a cada uno, teóricamente.

En conclusión, no se preocupe. Las relaciones que pueda tener el padre de su hijo en el futuro solo influirán en su capacidad económica para hacer frente a dichas pensiones y que, si se ve mermada, podría llegar a afectarle tras una modificación de medidas. Nada automático ni repentino.

Por otra parte, le recomiendo encarecidamente que liquide la sociedad de gananciales si es el régimen económico que les regula.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, no le afectaría para nada ni a usted ni a su hijo, en principio. Él podría solicitar una modificación de medidas alegando esa nueva situación, pero debería acreditar que económicamente no puede hacer frente a las pensiones y la hipoteca. No obstante, respecto a la pensión de alimentos para su hijo no le afectaría en nada, él tal vez discutiría rebajar su pensión compensatoria o el pago de la hipoteca.

Saludos.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

En ningún caso; los derechos de su hijo se mantienen intactos, no pueden verse afectados por el nuevo matrimonio del padre. Otra cuestión son los temas patrimoniales, que previa justificación, puede solicitar mediante una modificación de medidas que sean revisados, pero debe probar que se ha producido un cambio en las circunstancias económicas, y no sólo lo es que se vaya a casar de nuevo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
no se preocupe que no tiene por qué cambiar ninguna situación. Si así fuera -para el caso de que su ex marido presentara demanda judicial-, no dude en ponerse en contacto con nosotros, puesto que somos especialistas en ésta materia.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Su hijo no pierde ningún derecho aunque su padre se case de nuevo, solo puede ocurrir que el padre si pasa una pensión y tuviere mas hijos de la otra relación,solicitara una modificación de medidas.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En principio, su hijo no tiene que perder ningún derecho, por el simple hecho de que su padre se case por segunda vez.

Basic
Abogado reclamaciones bancarias Gandía - Sofía Román Llamosí
Contestado

No los derechos hereditarios y de alimentos no se pierden por contraer nuevas nupcias.