¿qué derechos tengo ante un Despido anticipado en contrato obra o servicio?

CONTRATO DE OBRA O SERVICIO - Duración Contrato= 6 meses ; Jornada 40 hora/semanales (10 días de trabajo continuado y 5 de descanso semanal acumulado) ; Trabajo a turno; Periodo de prueba 15 días hábiles; Tiempo Trabajado= 45 días.
Se prevé que al regreso de mi descanso semanal acumulado, se me despedirá alegando que no son necesarias tantas personas. ¿QUE DERECHOS ME ASISTEN Y QUE DOCUMENTACIÓN ME DEBEN APORTAR?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente

Lo más recomendable es ponerse en manos de un abogado.

Podrá solicitarse la impugnación del despido por improcedente y en igual medida en función de la indemnización que le plantee la empresa podrá mostrar su desacuerdo y exigir legalmente y amparado en la ley, todo aquello que realmente le corresponda por motivo del despido.

En cualquier caso, debe producirse el despido para tomar las acciones correspondientes. Una vez suceda, póngase en contacto con nosotros para ayudarle con todo el proceso solicitando su cita a través del botón verde situado más abajo.

Un cordial saludo

Basic
TANDEM ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

Contestado

Hola: Al no cumplir con el tiempo acordado en el contrato de obra o servicio, la indemnización será la de un despido improcedente: 33 días por año. Le tendrán que liquidar su nómina, la parte proporcional de pagas que le corresponda y las vacaciones no disfrutadas. La empresa le tiene que entregar la carta de despido y el certificado de empresa. Debe solicitar la prestación por desempleo en el plazo de 15 días desde la fecha en la que se produzca el despido.
Espero haberle ayudado. Le agradecería que valorara mi respuesta. Un saludo y suerte!

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

En primer lugar si lo despiden el despido es del todo improcedente atendiendo a que el tiempo que se estableció es de 6 meses. No obstante atendiendo al poco tiempo que lleva trabajado la indemnización no sufriría un incremento demasiado elevado en aras a su antigüedad.
Deberán abonarle la parte proporcional de pagas extraordinarias si es que no las tiene prorrateadas en su nómina, así como las vacaciones devengadas hasta la fecha,

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Todo dependerá de lo alegado en carta de despido. Si realizas trabajo habitual de la empresa serías indefinido ponga lo que ponga en el contrato. Si te despiden por no superar periodo de prueba, la cosa se complica.
Estaríamos encantados de ayudarte, pero lo mejor será que busques un abogado en tu localidad.

Un saludo.

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenos días,
Tienes derecho a la indemnización por fin de contrato y la liquidación salarial y de los días de vacaciones no disfrutados.
También podrías impugnar la causa del despido "no son necesarias tantas personas", por no ser una causa concreta y haberse realizado con la forma que exige un despido objetivo individual.
Un saludo.