Que derechos tengo como esposa de una ciudadana española?

Soy chilena y estoy casada hace más de dos años con una española, la convivencia ha sido un tormento. ¿Me puede ella echar a la calle cuando se le plazca? Que derechos tengo? Sufro constante maltrato psicológico, donde acudo por ayuda? Quiero divorciarme, no tengo muchos medios económicos, trabajo en un almacén. ¿A qué organismo recurro? Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Tiene los mismos derechos que una española. Si no tiene recursos puede pedir Justicia Gratuita para que le designen abogado y procurador. Debe ir al Servicio de Orientación Jurídica del Juzgado de donde reside. De esa forma podrá tramitar el divorcio.

Basic
Abogado familia divorcio Murcia - Certérum Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

Contestado

Puede dirigirse al Colegio de Abogados de Murcia, sito en Calle la Gloria, para solicitar la Justicia Gratuita y recibir asesoramiento sobre el procedimiento. Un saludo.