¿Qué derechos tengo como ex-marido al divorciarme?

Buenas noches. Me gustaría saber qué derechos tengo si me divorcio, puesto que estoy en paro, y mi mujer sí trabaja, puesto que es funcionaria.También tenemos una hija en común.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En principio caben todas las posibilidades (custodia a favor de la madre y usted paga pensión, o al revés, o custodia compartida...etc), por lo tanto es absurdo hablar de ellas.
Si va a divorciarse no escatime en gastos y contrate un abogado que estudie su situación y vele por SUS intereses; es de las mejores inversiones que se pueden hacer, pues ahora es el momento ideal no después de firmar sin saber lo que se firma un convenio de mutuo acuerdo y después pretender cambiarlo, lo que es más difícil y más caro.
Estaremos encantados de atenderle, trabajamos en toda España.

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

estimado sr , encantada de conocerle , le comunico que cuando una pareja se divorcia, se puede quedar en situacion de desproteccion uno de los progenitores frente al otro, antes la jurisprudencia era mas reacia a conceder una pension compensatoria al esposo, en la actualidad por el pº de igualdad, se puede conceder tanto para uno como para otro si se acreditan la situacion de desproteccion de alguno de ellos, por lo que viendo las circunstancias concretas del caso , seria posible poder solicitar una pension compensatoria en favor de conyuge , aunque sea con caracter temporal , si quedan acreditadas dichas circunstancias .
Espero que le haya servido de respuesta, para cualquier consulta , no dude en ponerse en contacto con este despacho profesional. Un saludlo.

Basic
Legal Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, como le han comentado existen derechos y obligaciones, habría que estudiar las circunstancias económicas de su mujer y de usted; si están casados en regimen económico matrimonial de gananciales o separación de bienes, uso domicilio familiar; pensión de la hija; pensión compensatoria. No se puede asesorar sin estudiar todas las circunstancias. Pongáse en contacto con un abogado que le asesore sobre las medidas que usted puede solicitar con su demanda de divorcio.

Basic
Abogado Valdepeñas - Jose Angel Delgado Antonaya
Contestado

Depende de muchos factores y puede ir desde una custodia compartida por los dos conyuges , a una custodia por uno de los dos.En este caso como usted está en paro es la parte más debil.Todo es estudiarlo. Estamos en Valdepeñas a su disposición.Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO MANUEL REDONDO RUBIO

Abogado de Valdepeñas especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Se tienen diferentes derechos, desde el cobro de una pensión hasta derechos para con la hija en común. Pongase en contacto con este despacho para mas información. Un saludo