¿Qué derechos tengo como padre y qué derechos tienen mis padres como abuelos?

Hace 17 meses mi pareja y yo tuvimos una niña. No estamos casados. Figuramos los tres en el libro de familia. El caso es que por la situación económica (ninguno tenemos trabajo estable) mi hija vive en casa de los padres de la madre, junto con la madre. Pese a que no vivo con ella y me pierdo como mi hija crece a diario, no me aparto de ninguna de mis obligaciones y de las necesidades que la niña tiene. Desgraciadamente para mí la mayor parte de las decisiones con respecto a mi hija las toman no sólo mi pareja sino sus padres, dejando mi opinión a un lado. En este punto quedará claro que mi relación con mi pareja no es idílica y tenemos bastantes problemas. Evidentemente, si yo quiero ver a mi hija tengo que subir a casa de los padres, difícilmente la puedo ver en otro ambiente a no ser que la madre así lo decida y por supuesto, no me permite llevármela yo a ningún sitio. Para evitar problemas o que no me deje volver a verla cedo y la veo en las circunstancias que ella o sus padres quieren. En cuanto a sus abuelos paternos (mis padres) el asunto no es mejor. Ellos como abuelos desean ver a su nieta pero mi pareja raramente permite que se le vea más de una vez a la semana y cada vez es un máximo de una hora. Además, ella ha establecido que dichas visitas deben ser una semana en casa de mis padres y otra semana en casa de los suyos, con el inconveniente que eso supone por ir a casa ajena. Yo como padre, digo a mi pareja que no hace falta que ella vaya a casa de mis padres, que yo bajo a la niña y que al rato la devuelvo, pero como pueden imaginar, no está permitido. Ni que decir tiene que no permite que la niña se quede con sus abuelos a comer, a merendar,...Esa hora semanal o a veces quincenal siempre es en presencia de la madre. A veces incluso dicha hora no tiene lugar ni en una casa, sino en un parque público. Ante este panorama, qué me recomiendan que haga para que pueda disfrutar de mis derechos como padre así como mis padres? Muchas gracias.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Ante la ruptura de su relacion, le recomiendo interponga una demanda sobre medidas paterno filiales extramatrimoniales para regular la patria potestad, guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos, visitas con abuelos, etc.
Si los padres y el menor han nacido en la comunidad valenciana, la regla es atribuirle la guardia y custodia compartida, donde se le acabarían todos estos problemas.
Somos expertos en derecho de familia, por lo que si lo desea podemos ayudarle en cualquier tramite y si lo desea concertarle una cita personal.
Para mas información, quedamos a su disposición.
Un saludo,

Basic
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores
Contestado

El hecho de no estar casado, no te hace ser menos padre de tu hija que si estuvieses casado, lo que debes hacer es regularizar la situación y establecer unas medidas paterno- filiales en la relación que tenéis entre ambos, con lo que tendréis que regular tanto las visitas, como los alimentos de la menor, al igual que todas aquellas cosas que atañen a la educación de la menos.
Rogamos que te pongas en contacto con nosotros, para poderte explicar las opciones que tienes y de las que te puedes valer como padre de la menor.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Debe ud regularizar esa situación, a través del Juzgado, que señalará, a falta de acuerdo entre uds., las medidas a adoptar respecto a la custodia de la niña y el régimen de visitas que le corresponde a ud. como progenitor no custodio. Dada la edad de la niña, no creo que le den por ahora una custodia compartida, pero si mas adelante. Tiene que contratar un abogado o solicitar que le designen uno.