¿Qué derechos tengo para obtener la custodia compartida de mi hijo?

Tengo un hijo de 9 meses, soy el padre y no es lactante. Quiero pedir la custodia compartida. ¿Qué posibilidades tengo? También quiero saber qué derechos tengo en los temas de semanas y vacaciones.

Basic
Abogados, Cava

Abogado de Lora del Río

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, cierto es que la solicitud de la custodia compartido y en especial por la edad del menor es bastante complicado pero no es imposible. En tu caso el Juzgado competente sería Lora del Río. Y para poder solicitarla y que tengas posibilidad de conseguirla se deberán de establecer y cumplir una serie de necesidades para poder demostrar que el menor estaría en perfectas condiciones con ambos. Pero no te preocupes de todas formas se puede pedir un amplio horario de visitas de vacaciones etc.

Basic
Carlos Urraca Abogado

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas no se puede dar un porcentaje de probabilidad, lo que si se podría hacer es pedir un informe al equipo psicosocial del Juzgado para que realice un informe los psicólogos del juzgado para ver quien esta mas capacitado y si es conveniente la custodia compartida. Para su tramitación si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despachos. Un cordial saludo.-

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Las posibilidades de éxito dependerán de que se pueda demostrar y convencer al tribunal de que esa es la mejor opción para el niño. La regulación de todo ello, incluidos los periodos de estancia con cada progenitor, vacaciones, etc. se regularán en la sentencia que establezca el régimen de custodia.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas noches:
Independientemente que el menor no sea lactante, no se suele otorgar la custodia compartida a niños menores de 5 años.
Lo que se puede conseguir es un régimen de visitas ampliable conforme a el niño vaya cumpliendo años.