¿qué hacer con una grabación?

Hola, tengo una grabación de dos individuos amenazándome y se oye perfectamente. ¿En un juicio sería válida?. He leído que la persona que graba tiene que formar parte en la conversación y así era. ¿Tendría que pagar un abogado y un procurador para el juicio?, ¿tienen obligación de presentarse a dicho juicio?, ¿qué pasaría en el caso de que yo ganara el juicio?, ¿y en el caso de que ganase la otra parte?. Gracias y siento haberme extendido tanto, tenía muchas preguntas.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

En un proceso penal, junto con otros indicios, sí ayudaría a la condena. Dudo que la única prueba que tenga sea la grabación. Ahora bien, mi consejo es que se busque un abogado penalista que le redacte la denuncia o querella y que se persone en las diligencias para seguir el procedimiento y solicitar las diligencias probatorias ya que el fiscal, si bien finalmente acusa, en principio no ejerce ninguna labor activa de cara a la aportación de pruebas. Si la labor de su abogado es activa, es decir, si se encarga de hacer lo que cacabo de indicarle, finalmente si resulta condenado lo será también en costas, es decir, tendrá que abonar las minutas del letrado y procurador. En el caso de que le absuelvan lo único que ocurrirá es que el otro no le va a tener que pagar a Vd. abogado y procurador.

Basic
Abogado Negligencias Médicas Madrid - Antoranz & Asociados
Contestado

Lo mejor que puede hacer es ir al Juzgado y que le hagan una manifestación , de la grabación , y que se levante acta de la misma reflejada en papel como prueba preconstituida, puede ir a juicio de faltas sin Abogado, pero no es recomendable, por ello entiendo qu es mejor para su caso que lo ponga en manos de un ABOGADO,y no intente defenderse solo, saludos.

Basic
ATA abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Tendrías que interponer una denuncia o querella por amenazas. La pena establecida para este delito es de 6 meses a 2 años.

Atentamente,

ATA abogados