¿Qué hacer para demostrar mi preocupación por mi futuro hijo y por la madre durante el embarazo?

Tengo entendido gracias a sus respuestas que una vez nazca el niño, podré pedir a la madre que me reconozca como padre e inscribirlo en el Registro Civil. Pero, si no quiere la madre también me han dicho ustedes que debo solicitarlo ante el juez con abogado y procurador y con prueba de paternidad. Está de 3 meses y medio. Me estoy preocupando por saber cómo están los dos. Pero no me contestan. ¿Cómo podría demostrarlo? ¿Puede alegar la futura madre ante el juez que yo no me he preocupado durante el embarazo y utilizarlo en el reconocimiento de paternidad cuando lo solicite, dado que no podré probar todo lo contrario, que sí que me preocupé, pero me quisieron contestar?

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

  • 1 voto útil
Contestado

Son dos pasos distintos y sucesivos. En el reconocimiento de paternidad no tiene nada que ver su interés, sino si es el padre o no. Una vez declarada la paternidad, es cuando tendria que plantearse un procedimiento para establecer las medidas relativas a guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos, etc..., y ahi si tiene importancia el interes que hsya tenido ud. La prueba de éste puede hacerse por testgos, amigis comunes, guardando estas preguntas que ud. formula en esta web, etc

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

  • 1 voto útil
Contestado

Son dos pasos distintos y sucesivos. En el reconocimiento de paternidad no tiene nada que ver su interés, sino si es el padre o no. Una vez declarada la paternidad, es cuando tendria que plantearse un procedimiento para establecer las medidas relativas a guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos, etc..., y ahi si tiene importancia el interes que hsya tenido ud. La prueba de éste puede hacerse por testgos, amigis comunes, guardando estas preguntas que ud. formula en esta web, etc

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

A la hora de solicitar el reconocimiento de paternidad, nada tiene que ver jurídicamente con el tiempo del embarazo